6 de abril de 2010

ECLIPTICO Y ASCENSIONAL

Por: Germán Rosas

Las palabras eclíptico y ascensional proviene de la terminología de la ASTRONOMÍA DE POSICIÓN. Cuando los planetas son vistos en su valores eclípiticos, se llaman POSICIONES ECLÍPTICAS; y cuando los planetas son vistos en sus valores reales, es decir, desde el lugar de nacimiento y a la hora de nacimiento, entonces a esas posiciones se denominan POSICIONES ASCENSIONALES.

En la historia de la astrología se conocieron siempre esas dos denominaciones, porque las observaciones de los planetas eran hechas en forma directa, a ‘ojo pelao’. Con los descubrimientos de Isaac Newton en relación a las leyes de la gravitación universal, se establecieron con precisión las mediciones del movimiento de los planetas, sean vistos desde el centro del sol, sean vistos desde el centro de la tierra o sean ellos vistos desde el lugar en donde cada ser humano tienes sus pies, pero jamás se dibujaron las POSICIONES ASCENSIONALES en un gráfico como sí se dibujaron LAS POSICIONES ECLÍPTICAS, en diferentes formatos, lo que popularizó mucho el gráfico eclíptico.

Fue en el siglo 20, cuando Karl Khür, alemán, tuvo la idea de dibujar LAS POSICIONES ASCENSIONALES en un gráfico y se sorprendió al ver que vectores de 120 grados eclípticos desaparecían, igual vectores de 90 grados eclípticos, etc., y aparecían vectores solamente ascensionales que no estaban en el eclíptico. Esto trajo un revolución en la astrología y los mejores astrólogos del mundo comenzaron a profundizar esta idea. Casi todos eran matemáticos y hay que recordar que no existía ni siquiera una calculadora de suma y resta.

Dentro de quienes destacaron en este nuevo enfoque estuvieron Anthony Nelson Page, Wendel Polich (a quien conocí, merecí su amistad y me honró con su correspondencia sobre temas de investigación astrológica, hasta su muerte cerca del año 1980), Alexander Marr (que hizo un software para calcular horóscopos eclípticos y ascensionales que es el más famoso que existe dentro de los investigadores del tema...), y naturalmente el mundo de los astrólogos en general quedó fuera de toda posibilidad de comprensión de estas innovaciones debido a sus limitaciones culturales.

El profesor Wendel Polich me manifestó en Buenos Aires, en su casa de Quilmes, lo siguiente: “me visitan matemáticos que no saben el simbolismo astrológico y me visitan astrólogos que no saben matemáticas. no puedo hablar con ninguno de ellos, ni ellos comprenden de lo que hablo”.

En el desarrollo del uso de estos dos tipos de vectores, eclípticos y ascensionales, Wendel Polich y Anthony Nelson Page diseñaron lo que le llamaron leyes de la realización de los sucesos y lo publicaron en un libro sobre direcciones primarias, naturalmente sin lectores.

Allí decían que un vector eclíptico sin respaldo ascensional, no se realizaba en los hechos reales de la vida de la persona. que un vector eclíptico con respaldo ascensional de todas maneras se realizaba en la vida de la persona. que un vector eclíptico que es respaldado en el ascensional por un vector ascensional MODIFICADO, se cumplía en la vida de la persona de la manera modificada, aunque él lo esperaba del modo eclíptico.

Tuve el honor de sistematizar estas leyes de realización de los sucesos humanos y le envié una ley más que decía que, cuando solamente hay vectores ascensionales sin ningún apoyo en vector eclíptico, el suceso ocurría sin que el ser humano supiera por qué le ocurría eso que le ocurría.

El profesor Polich me contestó al respecto y luego le añadí como una explicación de fondo las leyes del karma, etc.

Este tema es muy importante. Lo que escribí en relación a estas leyes en la lección seis del sistema de astrología GR, redactadas en 1992/93, ordenaron toda esa extraordinaria síntesis para comprender por qué a los seres humanos les pasa lo que les pasa en su devenir cotidiano por este mundo. He hecho énfasis en todo esto, porque yo no he creado esas terminologías y el honor intelectual es siempre remitir al investigador a las fuentes, siendo la fuentes como los padres y las madres de lo que sabemos.

Son valiosas esas leyes porque se usan en el modo como actúan los tránsitos eclípticos y ascensionales, las progresiones y los sistemas de predicción basados en los movimientos de la luna.

Todo eso es de una total precisión, y las personas que no se han acercado a la astrología no pueden experimentar la belleza de la unidad del ser humano / sistema solar.

Y lo es más la belleza cuando se experimentan las leyes de las doce personas, conocimiento que sí es de mi total autoría.

Los seres humanos confunden lo que son los comportamientos con los hechos, pero esto no se puede evitar sino solamente educándolos en la simplicidad de la naturaleza humana, cuya complejidad solamente es válida cuando no se tiene el instructivo de sus diferentes maneras de abordar la vida.

He hecho toda esta explicación para sentar con claridad el hecho que la astrología ganó hace tiempo el valor de una ciencia exacta, adherida a una parte de la física contemporánea y que explica cómo, un material tan pequeño como la masa humana dirige en forma versátil sus ejes de equilibrio dentro de campos de fuerzas predecibles, desde el momento de su nacimiento, y que los observadores externos llaman vida humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario